Términos y condiciones 2018-06-14T11:28:45+00:00

CONDICIONES DE CONTRATACION Y MANUAL DE COMPRA

 

Condiciones de Contratación

Las presentes condiciones, en adelante Condiciones de Contratación o Condiciones, comprenden la totalidad de los pactos existentes entre usted, en adelante, el Cliente y Tarin Grupo Joyero S.L. sociedad domiciliada en Calle Cortes de Aragon Número 8, 50005 Zaragoza, (Zaragoza).

Ambas partes contratantes se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para suscribir las presentes Condiciones.

2. Celebración del Contrato

Al tramitar el pedido correspondiente, el cliente manifiesta haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones, de forma que, la aceptación de la información contenida en este documento implica la aceptación de cualquiera de los documentos legales a los que, sobre el mismo, se haga referencia, concretamente la Política de Privacidad, la Política de Cookies y el Manual de Compra, todo ello supone la celebración de un contrato entre las partes, es decir, entre el Cliente y Tarin Grupo Joyero S.L..

En este sentido, conviene tener en cuenta que sus datos de carácter personal facilitados para la tramitación de la compra serán tratados de conformidad con la Política de Privacidad de Tarin Grupo Joyero S.L. publicada en su sitio web.

3. Objeto

Constituye el objeto del presente contrato los productos y/o servicios ofrecidos por Tarin Grupo Joyero S.L. y adquiridos por el Cliente a través del proceso de compra.
En el apartado Tienda del sitio web de Tarin Grupo Joyero S.L. vienen relacionados los productos y/o servicios vigentes así como las características y condiciones específicas de su contratación, de forma que, en el momento en el que el Cliente acepta las presentes Condiciones generales de contratación a través del proceso de compra, estará aceptando igualmente aquellas específicas referidas al producto objeto de contratación.

4. Disponibilidad del producto o servicio

Todos los pedidos de producto o servicio están sujetos a disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en relación a su puesta a disposición, será reembolsado al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado. Tarin Grupo Joyero S.L. se reserva el derecho a retirar, cuando lo considere oportuno, cualquier producto o servicio del sitio web.

5. Condiciones Económicas

Los precios de cada uno de los productos o servicios de Tarin Grupo Joyero S.L. vendrán publicados en el apartado correspondiente del sitio web, concretamente en el apartado Tienda. Todos ellos llevan incluidos el IVA, pero excluyen los gastos de envío, que serán computados de forma diferenciada en función del destino correspondiente y añadidos al importe total del producto contratado.

Los precios podrán estar sujetos a modificación en cualquier momento, no obstante, los posibles cambios o devoluciones, en caso de que fuera posible practicarlos, no afectarán a los pedidos respectos de los cuales ya se hubiera remitido la confirmación de pedido.

El precio final del producto o servicio contratado será el que venga establecido en el momento preciso de tramitar el pedido on line o compra. En caso de error manifiesto en el precio del producto o servicio, el Cliente será informado a la mayor brevedad posible de forma que pueda reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anular el mismo.

Las cantidades que deban satisfacerse serán abonadas a través del método de pago seleccionado por el Cliente.

El impago de cualquier cantidad estipulada en este contrato, facultará a Tarin Grupo Joyero S.L. para suspender o retirar el producto o servicio contratado, de forma temporal o definitiva y, en su caso, resolver el contrato. Tarin Grupo Joyero S.L. podrá reclamar al Cliente todos los gastos ocasionados por el impago, tanto los bancarios como de gestión adicionales.

1. Proceso de compra

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y pasar por todos los trámites que se establecen para completar la contratación electrónica.

1o Debe seleccionar el producto o servicio que desee adquirir y añadirlo al “carrito de compra”.

2o Seleccionar el “carrito de compra” para comprobar que el producto o servicio que desea adquirir ha sido seleccionado correctamente.

3o Debe introducir sus datos personales, de forma que si se trata de un usuario registrado únicamente será necesario que incluya su identificación y contraseña, en caso contrario, deberá registrarse y facilitar aquellos datos necesarios para que Tarin Grupo Joyero S.L. pueda tramitar el pedido.

4o Seleccionar el método de envío

5o Seleccionar el método de pago y en función del método seleccionado, suministrar los datos necesarios para efectuar correctamente el pago correspondiente.

6o El Cliente recibirá en pantalla y por correo electrónico, a la dirección que haya indicado en el apartado registro, un acuse de recibo con un resumen de la compra realizada, de forma que el Cliente pueda archivar dicho acuse de recibo.

8. Envíos y plazos de entrega

El producto o servicio contratado será remitido a la dirección de envío indicada durante el proceso de compra. Los plazos de entrega y las tarifas de envío variarán en función de la dirección de envío indicada, tal y como se indica en el documento “Manual de compra” puesta a disposición del usuario, en todo momento, en la web.

9. Condiciones de devolución

La política de cambios o devoluciones viene desarrollada en la web, puesta a disposición del usuario en todo momento a través del documento “Manual de compra”.

10. Medios técnicos para corregir errores

El sitio web de Tarin Grupo Joyero S.L. tiene configurado un sistema de forma que en determinados apartados, si el Cliente no incluye correctamente sus datos o deja algún campo que sea requerido sin cubrir, se abrirá una ventana de aviso comunicando al Cliente el posible error para que pueda corregirlo.

No obstante, en caso de que hubiera incluido algún dato de forma errónea y no pueda solventarlo directamente a través del sitio web podrá el Cliente ponerse en contacto con Tarin Grupo Joyero S.L. dirigiéndose a la siguiente dirección: contabilidad@tarin.es.

11. Propiedad Industrial e intelectual

El Cliente reconoce que todos los contenidos del sitio web, los productos, las marcas, los nombres comerciales, los diseños, textos, imágenes, etc… están protegidos por los correspondientes derechos de autor titularidad de con Tarin Grupo Joyero S.L. y que, por tanto, no está permitida su reproducción, transmisión o registro salvo autorización previa de con Tarin Grupo Joyero S.L.. No obstante el usuario podrá utilizar información facilitada para gestionar su pedido y los datos de contacto correspondientes.

12. Pervivencia

En caso de que, independientemente de la causa o extensión, cualquier disposición de las presente Condiciones sea declarada inválida o no ejecutable no afectará ni conllevará la invalidez o inejecutabilidad del resto de las disposiciones, haciéndose valer la aplicación de dicha disposición en la mayor medida permitida en virtud de la legislación aplicable.

11. Resolución y extinción

El incumplimiento por las partes de cualquiera de las obligaciones recogidas en este contrato, consideradas cada una de las como obligaciones esenciales del mismo, será motivo de resolución del presente contrato.

Asimismo, el presente contrato se resolverá en caso que concurra cualquiera de las causas generales o comunes de resolución de contratos.

12. Legislación aplicable y Jurisdicción

La contratación de productos a través del sitio web de Tarin Grupo Joyero S.L., además del simple uso del mismo se someterá a la legislación española.

Las partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier foro que pudiera corresponderles, someter cuantas divergencias pudieran surgir con motivo de la ejecución e interpretación del presente e contrato a los Juzgados y Tribunales de Zaragoza.

En base a lo dispuesto en la Cláusula 2 del presente documento, la suscripción del mismo implica la aceptación por las partes de todas y cada una de las cláusulas contenidas en el mismo.

Manual de compra

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y pasar por todos los trámites que se establecen para completar la contratación electrónica.

1o Debe seleccionar el producto o servicio que desee adquirir o contratar y añadirlo al “carrito de compra”.

2o Seleccionar el “carrito de compra” para comprobar que los productos o servicios que desea contratar han sido seleccionados correctamente.

3o Debe introducir sus datos personales, de forma que si se trata de un usuario registrado únicamente será necesario que incluya su identificación y contraseña, en caso contrario, deberá registrarse y facilitar aquellos datos necesarios para que Tarin Grupo Joyero S.L. pueda tramitar el pedido.

4o Seleccionar el método de envío

5o Seleccionar el método de pago y en función del método seleccionado, suministrar los datos necesarios para efectuar correctamente el pago correspondiente.

6o El Cliente recibirá en pantalla y por correo electrónico, a la dirección que haya indicado en el apartado registro, un acuse de recibo con un resumen de la compra realizada, de forma que el Cliente pueda archivar dicho acuse de recibo

Método de pago

El pago se realizará a través del medio seleccionado durante el proceso de compra on line. Actualmente Tarin Grupo Joyero S.L. pone a disposición del Cliente los siguientes métodos de pago: Para el proceso de pago, TARIN utiliza los servicios de terceros ajenos a TARIN y, en particular los servicios de Paypal. En la opción de pago por Paypal, el cliente será conducido a la web de PayPal aprovechando su plataforma de pago seguro, donde podrá realizar el pago mediante su cuenta de paypal o mediante tarjeta de crédito sin necesidad, en este último caso, de disponer de cuenta en PayPal. Una vez completado el proceso de pago, será reconducido de vuelta al Portal. Paypal puede retener un importe a modo de fianza o seguro al intentar realizar una compra con la tarjeta en la plataforma PayPal. Este importe será reembolsado por PayPal en el plazo aproximado de 30 días. El cobro de este importe no garantiza que la compra esté realizada. Será avisado cuando el pedido se esté en proceso de tramitación. Le rogamos se dirija a Paypal para la resolución de cualquier duda que pudiera tener. Le recordamos que Paypal es un servicio prestado por un tercero ajeno a TARIN.

Entrega o puesta a disposición

Los productos o servicios contratados serán remitidos o puestos a disposición del contratante a la dirección de envío indicada durante el proceso de contratación. El plazo de entrega o puesta a disposición indicado durante el proceso de contratación es orientativo, de forma que, si el contratante desea obtener el producto o servicio contratado en un plazo inferior al indicado podrá solicitarlo directamente a Tarin Grupo Joyero S.L. mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección contabilidad@tarin.es, de forma que se pueda estudiar su solicitud.

Actualmente los plazos de entrega o puesta a disposición establecidos por Tarin Grupo Joyero S.L. son los siguientes: PROCEDIMIENTO DE ENVIO/ENTREGA

Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, el procedimiento de entrega al Usuario del producto TARIN adquirido mediante el sitio web, se realizará conforme a los siguientes pasos:

• El envío se efectuará a la dirección señalada por el Usuario durante el proceso de compra, según se cumplimenta en el formulario de recogida de datos; • El envío se efectuará mediante un servicio de mensajería prestado por un tercero ajeno a TARIN; • Los plazos de envío y entrega del producto son variables (oscilan habitualmente entre 48 y 72 horas). Si existiese cualquier problema en el procesamiento de su pedido o en el envío, TARIN se pondrá en contacto con el Usuario para informarle de la incidencia.

• En el caso de compra con pago vía transferencia bancaria, si éste fuera un método de pago aceptado por el Portal en el momento de la compra del cliente, el envío del pedido se efectuará una vez confirmada la recepción de la transferencia. El servicio de atención al cliente de TARIN informaría al cliente de pago vía transferencia de la fecha de entrega de su pedido.

En todo caso, el Usuario también podrá ponerse en contacto con TARIN para comprobar el estado de su pedido y del envío en la siguiente dirección constitucion@tarin.es y número de teléfono 976233088 y • Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, los gastos de envío del producto o servicio TARIN adquirido mediante el Servicio serán soportados íntegramente por TARIN.

Cambios y devoluciones

Tarin Grupo Joyero S.L. ha establecido la siguiente política de cambios o devoluciones:
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El cliente tiene derecho a desistir del contrato en los términos previstos en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dentro de los catorce días naturales siguientes a la recepción del artículo.

Para la formalización del desistimiento el cliente deberá remitir a TARIN vía email a constitucion@tarin.es una comunicación en la que haga constar su voluntad de desistir del contrato, sus datos y los del contrato cuyo desistimiento pretende, o en su caso, un formulario de devoluciones indicando su voluntad de desistir y el motivo de la misma. Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Formalizado el desistimiento, el cliente preparará para la devolución el artículo o artículos (junto con sus embalajes originales, incluidos posibles precintos) en perfecto estado, sin marcas de uso y enviará el paquete a CALLE CORTES DE ARAGÓN 8, 50005 ZARAGOZA

En el caso de que la devolución sea por causas no imputables a TARIN (cambios de talla, modelo u otros), que se deban a un cambio de opinión o error por parte del cliente, deberá ser éste quien se encargue de hacer llegar los productos, sin ninguna demora indebida, por el método que más conveniente estime y haciéndose cargo de los costes que esto suponga y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción del pedido. En estos casos TARIN rembolsará al cliente el importe íntegro de la venta. En todo caso deberá ser el cliente quien asuma los costes de la devolución de los productos y cualquier incidencia derivada del proceso.

TARIN procederá a realizar el rembolso dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la devolución y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. TARIN se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido y revisado los productos a devolver.

GARANTIA Y SERVICIO POSTVENTA

Los productos TARIN adquiridos por los Usuarios mediante el procedimiento de compra del Portal cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo.

Puede dirigir sus quejas y reclamaciones a la siguiente dirección: constitución@tarin.es o al domicilio social de TARIN. TARIN no está adherida a ninguna asociación y organización que ofrezca un sistema extrajudicial de resolución de conflictos.

Contrato

Antes de finalizar la compra el cliente deberá leer y aceptar las correspondientes Condiciones de Contratación, documento que, como su nombre indica, recoge las condiciones que regulan la relación entre Tarin Grupo Joyero S.L. y el cliente.

Dicho documento, una vez aceptado será remitido por correo electrónico al Cliente para que éste pueda archivarlo y consultarlo en cualquier momento.

El idioma contemplado en este documento y en cualquier documento de tipo legal o informativo recogido en el sitio web de Tarin Grupo Joyero S.L. es el español, en caso de que el usuario desee acceder a algún documento en algún otro idioma deberá solicitarlo a Tarin Grupo Joyero S.L. a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contabilidad@tarin.es, y en la medida de lo posible se le facilitará su traducción.