Términos y condiciones 2017-12-01T18:44:51+00:00

El presente sitio web www.tarin.es -incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en él— (en lo sucesivo, el “Portal”), es operado por TARIN GRUPO JOYERO SL. (En lo sucesivo, “TARIN”). A los efectos de estos términos y condiciones generales de uso del Portal se entenderá por “Usuario”a toda persona que acceda por cualquier medio al Portal.

 

SERVICIO DE COMPRA ONLINE

REQUISITOS

El servicio de compra online a través del Portal regulado en las presentes Condiciones, permite la compra de productos y servicios:

Únicamente a Usuarios mayores de 18 años y residentes en España;
Únicamente a Usuarios con dirección en España peninsular y Baleares.

TARIN se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento, del Servicio.

TARIN se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.

DISPONIBILIDAD

El Servicio estará disponible de forma permanente veinticuatro horas al día. TARIN informa al Usuario que pueden producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad o funcionamiento del Servicio debido a causas no imputables a TARIN (problemas técnicos de los proveedores de Internet, telecomunicaciones, problemas en el terminal del Usuario, etc.), por lo que el plazo para efectuar la compra podrá prolongarse.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION Y REGISTRO

Antes de la contratación, el Usuario tendrá a su disposición en el Portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio (el “Contrato”).

El procedimiento de compra online consta de varias fases: Compra, Recogida de datos, Pago y Envío).

El idioma en que podría formalizarse el Contrato es el castellano.

Para modificar sus datos de registro o, en su caso, los de la empresa a la que represente, deberá dirigirse a constitucion@tarin.es

Durante el proceso de compra online se le requerirán diversos datos (p. ej., la dirección de entrega) que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el cobro. Los datos de facturación serán aquellos que consten en la información del pedido. TARIN no se responsabiliza de los errores cometidos por el Usuario en los datos que facilite para la realización de la compra, debiendo el Usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra, cuando ello sea posible, en la siguiente dirección: constitucion@tarin.es, o si lo prefiere a través del teléfono 976233088 Si el Usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, TARIN se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

Para el proceso de pago, TARIN utiliza los servicios de terceros ajenos a TARIN y, en particular los servicios de Paypal. En la opción de pago por Paypal, el cliente será conducido a la web de PayPal aprovechando su plataforma de pago seguro, donde podrá realizar el pago mediante su cuenta de paypal o mediante tarjeta de crédito sin necesidad, en este último caso, de disponer de cuenta en PayPal. Una vez completado el proceso de pago, será reconducido de vuelta al Portal. Paypal puede retener un importe a modo de fianza o seguro al intentar realizar una compra con la tarjeta en la plataforma PayPal. Este importe será reembolsado por PayPal en el plazo aproximado de 30 días. El cobro de este importe no garantiza que la compra esté realizada. Será avisado cuando el pedido se esté en proceso de tramitación. Le rogamos se dirija a Paypal para la resolución de cualquier duda que pudiera tener. Le recordamos que Paypal es un servicio prestado por un tercero ajeno a TARIN.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

TARIN ofrece a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad. Dadas las especiales características de los productos y servicios comercializados por TARIN en el Portal (tales como los productos de joyería), podrían existir ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido, debido, fundamentalmente, en la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales y piedras utilizados en su confección que es, además, en gran medida, artesanal. Por ello, no hay dos productos o servicios TARIN exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al Usuario difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra del Portal (incluso aunque hubiera sido el mismo). En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos o servicios con peor calidad de materiales que los mencionados expresamente en el Portal. Asimismo, el Usuario queda informado y es consciente de que el tamaño de las fotografías contenidas en el Portal no se corresponde con el tamaño real de los productos TARIN ofrecidos.

TARIN se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos ofrecidos a los usuarios a través del Portal. Por ello podrá dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el sitio web, sin que el cliente tenga derecho a reclamar daños y perjuicios por ello. La eliminación eventual de un producto no afectará a la entrega de aquéllos que sean objeto de un pedido aceptado y pendiente de entrega.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos, que TARIN se compromete a mostrar de manera veraz en el sitio web. No obstante, TARIN se reserva el derecho a modificar o cancelar un pedido por cualquier causa informando debidamente al usuario vía e-mail.

Los precios indicados en la ficha de cada producto aparecen reflejados en euros e incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

Los productos se venderán al precio indicado, salvo error tipográfico, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente. De existir algún error tipográfico en alguno de los precios mostrados y el cliente hubiera tomado la decisión de compra basada en dicho error, TARIN comunicará al cliente dicho error y tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

El Usuario queda informado y consiente expresamente a estas circunstancias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato.

PROCEDIMIENTO DE ENVIO/ENTREGA

Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, el procedimiento de entrega al Usuario del producto TARIN adquirido mediante el sitio web, se realizará conforme a los siguientes pasos:

• El envío se efectuará a la dirección señalada por el Usuario durante el proceso de compra, según se cumplimenta en el formulario de recogida de datos;
• El envío se efectuará mediante un servicio de mensajería prestado por un tercero ajeno a TARIN;
• Los plazos de envío y entrega del producto son variables (oscilan habitualmente entre 48 y 72 horas). Si existiese cualquier problema en el procesamiento de su pedido o en el envío, TARIN se pondrá en contacto con el Usuario para informarle de la incidencia.

• En el caso de compra con pago vía transferencia bancaria, si éste fuera un método de pago aceptado por el Portal en el momento de la compra del cliente, el envío del pedido se efectuará una vez confirmada la recepción de la transferencia. El servicio de atención al cliente de TARIN informaría al cliente de pago vía transferencia de la fecha de entrega de su pedido.

En todo caso, el Usuario también podrá ponerse en contacto con TARIN para comprobar el estado de su pedido y del envío en la siguiente dirección constitucion@tarin.es y número de teléfono 976233088 y
• Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, los gastos de envío del producto o servicio TARIN adquirido mediante el Servicio serán soportados íntegramente por TARIN.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El cliente tiene derecho a desistir del contrato en los términos previstos en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dentro de los catorce días naturales siguientes a la recepción del artículo.

Para la formalización del desistimiento el cliente deberá remitir a TARIN vía email a constitucion@tarin.es una comunicación en la que haga constar su voluntad de desistir del contrato, sus datos y los del contrato cuyo desistimiento pretende, o en su caso, un formulario de devoluciones indicando su voluntad de desistir y el motivo de la misma. Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Formalizado el desistimiento, el cliente preparará para la devolución el artículo o artículos (junto con sus embalajes originales, incluidos posibles precintos) en perfecto estado, sin marcas de uso y enviará el paquete a CALLE CORTES DE ARAGÓN 8, 50005 ZARAGOZA

En el caso de que la devolución sea por causas no imputables a TARIN (cambios de talla, modelo u otros), que se deban a un cambio de opinión o error por parte del cliente, deberá ser éste quien se encargue de hacer llegar los productos, sin ninguna demora indebida, por el método que más conveniente estime y haciéndose cargo de los costes que esto suponga y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción del pedido. En estos casos TARIN rembolsará al cliente el importe íntegro de la venta. En todo caso deberá ser el cliente quien asuma los costes de la devolución de los productos y cualquier incidencia derivada del proceso.

TARIN procederá a realizar el rembolso dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la devolución y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. TARIN se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido y revisado los productos a devolver.

GARANTIA Y SERVICIO POSTVENTA

Los productos TARIN adquiridos por los Usuarios mediante el procedimiento de compra del Portal cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo.

Puede dirigir sus quejas y reclamaciones a la siguiente dirección: constitución@tarin.es o al domicilio social de TARIN. TARIN no está adherida a ninguna asociación y organización que ofrezca un sistema extrajudicial de resolución de conflictos.